Furlong inteligencia en los desarmaderos

By:

furlong inteligencia tras los desarmaderos

Personal de la Agencia Gubernamental de Control llevaron adelante un significativo operativo al azar de desarmaderos y talleres mecánicos de la Ciudad de Buenos Aires.

El local localizado en Villa Lugano fue cerrado ya que se constató que en el sitio exhibía una plancheta de habilitación falsificado, además de una gran cantidad de autopartes sin detalle de la procedencia, lo que demuestra que provienen de un lugar ilegal por lo que puede significar autopartes manchadas con sangre como se las suele llamar.

Furlong inteligencia para terminar con el delito complejo

Por orden del Juzgado Federal N°3 se labraron actuaciones por falsificación de documento público, lo que trajo la pronta detención del propietario del taller. Además se dispuso el secuestro de toda la documentación, comprendiendo el libro de actas y la plancheta de habilitaciones.

También fue cerrado otro taller mecánico localizado en Tinogasta al 5000, Villa Devoto por no poseer habilitación ni matafuegos. La Policía especializada en robo de autos comprobó que en ningún caso se encontraba en el lugar tuviera pedido de captura.

Como se realizo el operativo

El allanamiento fue coordinado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y tubo la presencia de la División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina y la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos in situ.

El Ministerio de Seguridad de la Nación compacta autopartes ilegales y vehículos secuestrados en causas penales.
A la vista se ve una simple tarea de destrucción pero lo que verdaderamente hay detrás de estas autopartes son hechos de sangre”

La ley protege a los ciudadanos

Después de un año de entrar en vigencia la ley 14.497, que exige la obligatoriedad del grabado de autopartes, los turnos para realizar el trámite se solicitan aún con muchos días de anticipación ya que comenzaron a vencer los plazos.
La entidad responsable de la aplicación de la normativa es el ministerio de Seguridad de la Provincia y ahora se pide solamente en Capital Federal, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Hay que señalar que hay plazos de vencimiento para cada tipo de autos, que corren desde del momento de normativa de la ley: Los vehículo de hasta 2 años tienen 1 año para hacer el grabado; aquellos de inclusive 5 años de uso tienen 2 años hasta el vencimiento; y los de más de 5 años de antigüedad tienen 3 años. Igualmente, los autos 0km poseen un mes para ejecutar el grabado de autopartes y en la agencia concesionaria le deben entregar el formulario de la orden del trabajo, con lo que no se abona en los lugares correspondientes.

Dicho trámite posee un precio de un poco más de ochocientos pesos y se lleva a cabo en aproximadamente 10 minutos: se graban las 4 puertas del vehículo, en cuestión de los de 3 puertas es necesario solo en las 2 delanteras y el parante, el capót y baúl, es decir ciertas partes más robadas. Tardan alrededor de diez minutos y se cumplen los plazos, por lo que no se presentan demoras.
“El objetivo de esto es terminar con la venta ilegal de piezas. Con esto se busca colocar una traba más a la venta ilegal”


Comments are closed.